top of page

Alejandro Guerra se baja del barco 'Vinotinto'

El jugador del Palmeiras, Alejandro "Lobo" Guerra anunció su retiro de la selección nacional absoluta. A sus 32 años deja un legado importante, ya que es el único venezolano en levantar la Copa Libertadores (el hecho ocurrió en 2016 con el Atlético Nacional). Disputó 45 partidos con la Vinotinto desde 2006, contando enfrentamientos oficiales y amistosos, y marcó tan solo dos tantos. En un comunicado difundido por la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Guerra contó los motivos de su marcha del combinado Vinotinto. “Lo pensé mucho con mi familia, mi gente, y lo que más me motivó fue el pensar en un bien para la selección, mi futuro también, porque mi futuro ahora mismo no está en la selección, pues tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial y yo ya no tengo esa motivación. Otra de las razones es porque viendo bien el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la selección absoluta y la sub-20, el Mundial que se hizo, mi decisión me confirma que ayuda a un futuro inmediato para la selección y eso está en el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos de la sub-20”, expresó Alejandro. El centrocampista del Palmeiras, no se le escapó elogiar a su entrenador, Dudamel, agradeciéndole el trato recibido en su etapa en la selección. “Más allá de cuerpo técnico a jugador, Rafael (Dudamel) como el comandante de nuestra selección es un gran ser humano, desde que agarró la selección siempre me demostró su lealtad y su respeto, no solo hacia mí, sino hacia nosotros los jugadores, siempre lo respetamos como debe ser respetado y pienso yo que Rafael ha sido la persona más indicada para estar al frente de la selección y de verdad que agradezco mucho a todo el cuerpo técnico, en especial a Rafael, pues el trato de él para mí y a todos los jugadores ha sido excelente”, argumentó. Asimismo, Alejandro confia y muestra ansias por ver a sus sucesores conseguir el objetivo de clasificarse a un Mundial, porque sabe que se hizo un gran trabajo con la Sub-20, la generación de relevo. "Fue una decisión bastante difícil, pero a la vez me quedo tranquilo, porque sé que hay material, hay jugadores que vienen en un gran nivel y lo han demostrado. El Mundial hecho por la sub-20 fue excepcional y puedo decir que puedo dar un paso al costado bastante tranquilo, porque sé que hay jugadores con hambre de triunfo, de gloria y ojalá que de la mano del cuerpo técnico puedan llevar a una selección venezolana de mayores a una Copa del Mundo”, contó. Para finalizar el mensaje, Guerra dijo que nunca dejará de seguir a sus compañeros y a la Vinotinto. “Claro que seré el hincha número uno de nuestra selección, soy venezolano a morir y siempre estaré apoyando a la Vinotinto, porque tengo amigos allí, muy buenos recuerdos con ellos y aparte de todo, se hizo una gran familia en la selección. Seguiré siendo Vinotinto hasta que deje de existir”.


"El fútbol es pasión"
Otras páginas deportivas
¡Sígueme en las redes sociales!
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page